Los ojos del mundo se posarán en Chile a fines de este año luego que se eligiera -por unanimidad- a nuestro país como organizador de la próxima reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas.

Se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países. De esta manera, Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de la COP 25 para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

La cita en Santiago también buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países. Además, este año el Gobierno ha propuesto como temas de discusión en la cita planetaria el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Recordemos que la noticia se dio a conocer a fines del año pasado, cuando la delegación de nuestro país liderada por la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó de la COP 24 en Katowice.

En la ocasión, la Secretaria de Estado sostuvo una intensa agenda en la ciudad polaca para contar con el apoyo de los líderes mundiales, reforzando que nuestro país era la mejor opción para alojar la siguiente COP. Esto, luego que Brasil desistiera de organizar el encuentro, apareciendo varias candidaturas de otros países latinoamericanos para recibirla.

http://www.msgg.gob.cl/wp/index.php/2019/04/09/cop-25-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-cumbre-del-cambio-climatico-mas-importante-del-mundo-de-la-cual-chile-sera-anfitrion/

Leave a Comment