El sábado 6 de Junio tuvo lugar la sesión del Taller “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno”;  la que estuvo destinada a reflexionar sobre la sustentabilidad y uso de la energía en Chile en el marco de la Celebración del día Mundial del Medio Ambiente.

El primer módulo se inició con la exposición de Jorge Lagos, Gerente de Sustentabilidad y Comunidades de CODELCO, quién expuso las diversas problemáticas medioambientales y el rol que juegan en ellas  las comunidades de la sociedad civil.

Posteriormente, Javier Simonetti, académico U. de Chile, dictó la Clase Magistral “Patrimonio Natural y una Cultura para Sustentabilidad” la cual abordó la conservación de la biodiversidad como patrimonio natural y cultural. Además, el académico destaco la importancia de fomentar una cultura de la sustentabilidad.

Una vez finalizada la Clase Magistral se inició la mesa redonda con las intervenciones de Guillermo Espinoza, Director Ejecutivo CED y la participación especial del SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Guido Manríquez, quienes destacaron la importancia de la sustentabilidad para las generaciones futuras y la promoción de ella en nuestros hábitos diarios.

En la exitosa jornada, el Taller reunió a más de 100 personas entre las que destacan alumnos participantes, docentes, directores de establecimientos educacionales, familias y amigos. Finalmente, la jornada culmino con la intervención musical de Úrsula, integrante del conjunto musical folclórico Antumapu de la Universidad de Chile.

One Thought to “Sesión Final: Clase Magistral”

  1. […] del Medio Ambiente, el sábado 6 de junio Kauyeken expuso el la jornada de cierre del taller “Hacia la creación de una cultura de sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso…”. La actividad, organizada por el Centro de Estudios del Desarrollo, fundación Konrad Adenauer y […]

Leave a Comment