Somos un grupo de organizaciones que buscan promover la incorporación de la educación ciudadana en  materia de derechos humanos, fortalecimiento de la democracia  y sustentabilidad en el marco de los desafíos del desarrollo chileno. Este objetivo se aborda a través de la implementación de sesiones de formación  enfocadas en el desarrollo y sustentabilidad, incluyendo aspectos de género, medio ambiente, crecimiento y pueblos originarios.

Objetivos

Como objetivo general se busca contribuir al desarrollo de una juventud que conozca, difunda y defienda los valores y principios de la sustentabilidad como factor de identidad en el desarrollo nacional en el marco de un proceso político inclusivo.

 

En cuanto a los objetivos específicos, se busca:

  1. Fortalecer los valores democráticos y la cultura sobre derechos humanos de la juventud chilena con base en la sustentabilidad.
  2. Promover la integración mediante la implementación de cursos programáticos de formación enfocados en sustentabilidad, género, medio ambiente y pueblos originarios.
  3. Generar un diálogo entre autoridades y sociedad civil respecto a la importancia de la sustentabilidad en temas de derechos humanos.

 Escuela de Sustentabilidad 2017